lunes, 12 de mayo de 2014

... left me the mule to ride

El pasado 9 de mayo de 2014 recibí mi guitarra, remozada y puesta a punto por las sutiles manos del guitarrero Guillermo Rodríguez Sanchís...

Después de pasar mucho tiempo luchando con Santiago de Murcia con los únicos medios de un charango "convertible"... de soñar con transformaciones imposibles, o económicamente inviables, con compras que tampoco puedo permitirme... con la mítica altgitarr... fuí a dar con la página de un canadiense curioso

Y mi cabecilla inquieta empezó a funcionar... nada de esto hubiese sido posible sin la increible apertura de miras y el no menos increible pragmatismo de Guillermo, que es un ser humano de los pies a la cabeza, con cuyo trato se disfruta desde el primer momento...

Quiero dejar por aquí un par de vídeos (o tres) en los que estoy empezando a probar cómo se maneja el híbrido...

Uno del instrumento haciendo sonar un par de piezas de Francesco da Milano:


... otro con tres piezas más de Luis Milán que he podido grabar en el trabajo, mientras una alumna faltaba a su clase :


... y otro de algo que para mí es como la satisfación de un enigma de la infancia... cuando me ponía delante de un tocadiscos y un vinilo a tratar de atrapar algo del sobrenatural sonido de Jimi Hendrix en una grabación que mi juventud no acertaba a entender... ¿cómo diablos podía sonar este hombre ASÍ?... el vídeo original desvelaba una parte del misterio, pero la sensación de armisticio se hace más plena cuando uno puede darle a los órdenes dobles y experimentar con esa extraña reverberación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario