sábado, 8 de diciembre de 2012

Asociación de Profesores e Intérpretes de Música

Sí, queridos amigos...

El pasado 30 de noviembre fuimos reconocidos como asociación por el Ministerio del Interior e inscritos en el Registro Nacional, con este práctico, aséptico, y quizá rimbombante, apelativo...

Toma ya... (sólo el trabajo que me ha dado llegar a este punto ya merece que lo celebre)

Os copio un par de artículos de nuestros Estatutos, que creo que deberían hablar por si solos de los principios con los que nace este grupo:

Artículo 2.- Fines.

La Asociación tiene como fines:
- Preservar y difundir el patrimonio musical como parte fundamental de la cultura de la población en el ámbito de acción de la asociación.
- Promover el desarrollo de las capacidades musicales, a través del conocimiento y manejo de habilidades básicas, para favorecer una relación más abierta y directa (más viva) entre la población y su cultura. 

- Recuperar las funciones sociales de la música y desarrollar nuevos usos acordes con las necesidades y expectativas de la sociedad actual, ayudando a mantener la interpretación de música en directo como una de las formas principales de ejercicio de la profesión de músico.

- Proporcionar los medios necesarios (en la medida de las posibilidades de esta Asociación) para facilitar unas condiciones laborales dignas que permitan seguir desempeñando la profesión de músico. 

- Reivindicar la condición y la imagen del músico como profesional formado.

- Trabajar por la profesionalización de la educación musical en todos los ámbitos, defendiendo el oficio de profesor del ejercicio de intrusos laborales.

- Trabajar por la difusión de los fines de la Asociación, siendo el conocimiento y la comprensión, por parte de la población, de su significado y sus implicaciones una de las mejores herramientas para su consecución.

Artículo 3.- Actividades

Para el cumplimiento de estos fines, se realizarán las siguientes actividades:
- Realización y participación en conciertos, cursos, talleres, conferencias, audiciones y otros eventos, incluyendo la labor docente, que favorezcan el conocimiento, la comprensión y/o la asimilación de distintos aspectos de la expresión mediante el sonido; de la práctica musical; del desarrollo histórico de nuestra cultura musical; y del proceso de aprendizaje y manejo de dicha expresión musical.
- Difusión de distintas actividades culturales y musicales a través de cualquier medio a disposición de la asociación.

Espero poder informaros pronto de algunas de las labores en que se está plasmando todo esto, y de las citas y actividades en las que estemos implicados y que vayan surgiendo de aquí en adelante.

Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario