domingo, 18 de marzo de 2012

Queriendo estar en casa


Well,
minute seem like hours...
an hour,
don't it seem like days?,
seems like my baby will stop her
old evil ways

fragmento de la letra de Feel like going home,
grabada por Muddy Waters en 1948

Son varios los alumnos que, viéndome chapurrear con el bottleneck en huequillos entre clases, o en alguna explicación aislada, me piden que les enseñe algo... lo he intentado en serio con tres ó cuatro... y, de ellos, ya son dos que han conseguido hacerse con este ejercicio que les pongo para que vayan pillando la idea:



Además le debo unas clases a mi primo del Bierzo, que le tengo abandonado (aunque el quiere que le enseñe a tocar con la afinación habitual, y en este vídeo la guitarra está en RE - SOL - RE - SOL - SI - RE, de grave a agudo)...

así que no queda más remedio que ir empezando a escribir, por ejemplo, pasando a limpio el guión para aproximarse a esta idea que os pongo arriba, y que saco de intentar entrar en el estilo de Muddy Waters, tal y como aparece en algunas grabaciones de finales de 1940...

Por cierto, ya os acerqué a este cantante y guitarrista en esta otra entrada...

Lo voy a colgar en tablatura AQUÍ en cuanto mi alumno me escanée la página que le escrito esta mañana...

Salud, y a cuidarse, que vuelve el frío.

PD.- otra toma con la típica introducción en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario