sábado, 24 de diciembre de 2011

Más imágenes de las guitarras de la colección de Anselmo Lanzas

Buenos días amigos,

Hace un par de días se recibieron en la dirección de correo electrónico de Música en su tinta una serie de mensajes en los que Anselmo Lanzas Al Amin adjuntaba varias fotos de dos de las guitarras de su propiedad que fueron expuestas en la muestra Guitarras el Imperio 2010.

Me refiero a las guitarras a las que se dió los numeros 30 y 32 de dicha exposición, y que podéis observar también AQUÍ, en una entrada anterior de este mismo blog.

Al parecer, según nos comenta el Sr. Lanzas, está de acuerdo con el uso divulgativo de las imágenes de las guitarras de su colección que se ha hecho en esta página; y ha querido contribuir generósamente con nuestra pequeña labor, proporcionandonos nuevas imágenes, en las que podemos apreciar los instrumentos con mayor libertad, desde distintos ángulos y sin mediar cristales ni reflejos incómodos.

Así que, gracias a la buena disposición y a la cortesía del propietario de los instrumentos, podéis disfrutar ahora de estas fotografías tomadas por él mismo (por favor, pinchad sobre las mismas para verlas ampliadas):

Otto Windisch,1903 - colección de
Anselmo Lanzas (fotografía: Anselmo Lanzas)
Otto Windisch,1903 - colección de
Anselmo Lanzas (fotografía: Anselmo Lanzas)
Otto Windisch,1903 - colección de
Anselmo Lanzas (fotografía: Anselmo Lanzas)

Hijos de Francisco González, 1900 - colección de
Anselmo Lanzas (fotografía: Anselmo Lanzas)


Hijos de Francisco González, 1900 - colección
de Anselmo Lanzas (fotografía: Anselmo Lanzas)
Hijos de Francisco González, 1900 - colección de
Anselmo Lanzas (fotografía: Anselmo Lanzas)

Como podéis leer en los pies de foto, se trata de una guitarra de los sucesores de Francisco González, y de otra de Otto Windisch, de dos mástiles, de la que, además de en el enlace anterior (el de la visita a la exposición Guitarras del Imperio), hemos colgado algunas imágenes también aquí.

A raíz del intercambio de mensajes hemos podido confirmar algún aspecto particular de estas guitarras y conocer más datos que nos pasaron desapercibidos al mirarlos con ojos distintos a los del guitarrero que se ha encargado de su restauración. Comentaré alguna de estas singularidades que me transmite el Sr. Lanzas en una entrada próxima de este blog.
 
Las 23 imágenes de estas dos guitarras que Anselmo Lanzas compartió con Musica en su tinta están disponibles para su descarga desde la dirección que os ofreceré a continuación, según el deseo del autor de las fotografías y propietario de las guitarras.

Aún así, hay que advertir que las imágenes se ofrecen exclusivamente con el fin de divulgar y fomentar el conocimiento relacionado con la guitarra, a través de esta misma página y entre particulares; por ello NO se autoriza ni su publicación en otros medios, ni su uso comercial, ni cualquier otro con ánimo de lucro, motivaciones que quedan todas fuera del planteamiento inicial del propietario de los instrumentos.

Dicho esto podéis procedr a la descarga desde esta dirección: http://www.mediafire.com/?2lomdct7gdln879

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario