viernes, 4 de noviembre de 2011

Algún ejemplo de frases de blues de Ritchie Blackmore

Hola, jóvenes,

AQUÍ tenéis otro solo, el primero de la guitarra en Maybe I'm a Leo, de la edición del 72 del Machine head de Deep Purple.

Otro aspecto de lo más truculento de ponerse a transcribir solos de blues y rock (a cualquier tempo), aparte de encontrarle la idea rítmica al intérprete como ya comentaba aquí, es conseguir una notación decente de la articulación de las notas, sobre todo con los "bendings" (y con su afinación: he dejado alguno como si fuera un bending de medio tono cuando es probable que se exagere hasta el tono entero).

Ahora el problema no se refleja sólo en la partitura, sino que es difícil no recargar la tablatura, y dejarla aún legible sin omitir una información que creo necesaria para que mis alumnos acaben sacando la idea con ayuda del papel.

Espero haber sido coherente con la notación de los "bendings" que propuse aquí. Por cierto, en los primeros compases de este solo tenéis una aplicación exhaustiva de aquellos ejercicios.

No entiendo muy bien qué le pasa últimamente a la resolución de la imagen de mi cámara, pero espero que sirva el ejemplo:



Salud


No hay comentarios:

Publicar un comentario