sábado, 28 de mayo de 2011

Una de John Wayne

Desde hace un tiempo, tras un breve vistazo al comienzo de una película del Oeste (en algún intervalo entre cambio de canal y cambio de canal) tengo grabada en la memoria una imágen un poco especial de una mano derecha pulsando las cuerdas de una guitarra.

Sólo sabía que la película era de John Wayne, hasta que mi amigo Xosé me descubrió el título y me ofreció un enlace con el que pude volver a contemplar esos sugerentes fotogramas: http://www.youtube.com/watch?v=lFsNzfVQbVM

Como ya os he explicado en esta otra entrada, he adoptado un enfoque parecido para ofrecer una visión que me parece poco corriente del funcionamiento de la mano derecha (o la que pulse, por si hay algún zurdo en la sala) sobre las cuerdas de la guitarra. Siempre he pensado que ese tipo de imágenes podían ser muy instructivas, pero había estado retrasando el momento de liarme la manta a la cabeza para conseguir algo similar.

Aquí están los vídeos. Espero que os suene lo que pueda decir en ellos, porque es más o menos lo que suelo deciros en la primera clase que dáis con un servidor:


No hay comentarios:

Publicar un comentario